imagen de héroe de menú

22 de enero de 2019

PRESIONE SOLTAR:
61% se opone al desarrollo de Killer Robots

• En los 26 países encuestados en 2018, más de tres de cada cinco personas (61%)
    respondiendo a una nueva encuesta oponerse al desarrollo de sistemas de armas que seleccionarían
    y atacar objetivos sin intervención humana.
  • Dos tercios (66%) de los que se oponían a los sistemas de armas autónomos letales eran los más
    preocupados de que "cruzarían una línea moral porque no se debería permitir que las máquinas
    matar."
  • Más de la mitad (54%) de los que se opusieron dijeron que les preocupaba que las armas
    sería "irresponsable".
  • Una encuesta casi idéntica en 23 países realizada por la misma empresa en enero de 2017 encontró que
    56% de los encuestados se oponían a los sistemas de armas autónomos letales, oposición
    ha crecido hasta el 61% a diciembre de 2018.
  • La mayoría se opuso a los robots asesinos en China (60%); Rusia (59%); el Reino Unido (54%); y los Estados Unidos
    (% 52).

Los resultados de esta encuesta muestran que la opinión pública está en contra del desarrollo de robots asesinos. Una minoría de estados en la reunión de noviembre de 2018 de la Convención anual sobre Armas Convencionales (CCW) en la ONU en Ginebra, utilizó reglas de consenso para frustrar un progreso diplomático significativo. Rusia, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos indicaron en la reunión que
no apoyaría las negociaciones para un nuevo tratado. Actualmente, 28 estados buscan prohibir las armas totalmente autónomas. Austria, Brasil y Chile han propuesto formalmente la negociación urgente de “un instrumento jurídicamente vinculante para asegurar un control humano significativo sobre las funciones críticas” de los sistemas de armas. La próxima ronda de conversaciones de la CCW tendrá lugar en Ginebra del 25 al 29 de marzo de 2019.

Mary Wareham de Human Rights Watch, coordinadora de la Campaña para detener los robots asesinos, dijo:

“La ventana para evitar el desarrollo de armas totalmente autónomas se está cerrando rápidamente. Esta encuesta muestra que la oposición pública está aumentando y con ella la expectativa de que los gobiernos actúen con decisión y urgencia para enfrentar esta preocupación ”.

“Los gobiernos deben tomar nota y escuchar la voz de su pueblo. Nuestra seguridad y humanidad compartidas depende de mantener un control humano significativo sobre el uso de la fuerza. Ahora es el momento de que los líderes políticos comiencen las negociaciones de un nuevo tratado para prohibir los sistemas de armas totalmente autónomos ".

“Los resultados de esta encuesta muestran que las opiniones del público en las naciones a menudo identificadas como más favorables a los robots asesinos, como Estados Unidos y Rusia, se oponen al desarrollo de estas armas. "Los esfuerzos para asegurar un nuevo tratado internacional para prohibir los robots asesinos a través de la Convención sobre Armas Convencionales se ven frustrados por las objeciones de un puñado de estados".

La encuesta de la empresa de investigación de mercado Ipsos fue encargada por la Campaña para detener a los robots asesinos y se llevó a cabo en diciembre de 2018. Tamaño de la muestra: 500 - 1,000 personas en cada país. Para obtener resultados de la encuesta más detallados, visite nuestra página web, el enlace estará disponible el 05.01GMT y las 00.01 EST del 22 de enero de 2019.

Ipsos publicará su encuesta aquí a las 05.01GMT y a las 00.01 EST el 22 de enero de 2019.

Clare Conboy, Medios y Comunicaciones
Gerente - Ginebra, Suiza.
Mary Wareham, coordinadora de campaña -
Washington DC, Estados Unidos.
Teléfono/WhatsApp. +44 (7507) 415-987 Tel./WhatsApp. +1 (646) 203-8292
[email protected] [email protected]

Para más información, ver:
● Sitio web: www.stopkillerrobots.org
● Twitter: @BanKillerRobots
● Facebook: @stopkillerrobots
● Instagram: stopkillerrobots

Clara Conboy

Texto alternativo de la imagen
Icono de puntos SKR

Detén a los robots asesinos

Unáse con nosotros

Manténgase al día con los últimos avances en el movimiento para detener a los robots asesinos.

Unáse con nosotros